Cómo abrigarte correctamente para el invierno

Nos adentramos en un invierno donde, al parecer, las precipitaciones serán una noticia recurrente. Y para muchas personas, esto será un indicador de que se vendrán meses saliendo un poco menos que antes. Aunque esto no corre para todo el mundo y por esto mismo es que estamos haciendo esta nota.
El país es uno de los puntos más buscados dentro de Sudamérica y del mundo para todos aquellos interesados en los deportes outdoor, las actividades al aire libre en donde el clima, el paisaje, el territorio o el contacto con la naturaleza son la principal atracción. Y todos los interesados en realizar una de estas aventuras, tienen que contar con la indumentaria adecuada para la experiencia en la intemperie, y siempre que se pueda, usando marcas de probada calidad en el rubro, como pueden ser las chaquetas y los polar Columbia.
Historia de Columbia
Con más de 80 años de experiencia, la marca de polar Columbia es todo un ejemplo de lo que tiene que ser la ropa outdoor. Fundada en 1938, como una compañía distribuidora de sombreros, pusieron su nombre debido a la cercanía al Río Columbia que tenía la tienda original. Problemas con los distribuidores incentivaron a los dueños a confeccionar su propia ropa, que poco a poco fue virando hacia la ropa de montañismo.
Actualmente, Columbia polar hombre se distribuye en franquicias presentes en más de 100 países, y Chile no podía faltar en esa lista, ya que lugares como el Desierto de Atacama, los salares y la Cordillera son toda una referencia de las actividades outdoor.
La importancia del polar como segunda capa de protección
Los expertos recomiendan no dejar de prestar atención al abrigo en capas como la mejor forma de detener al frío y la humedad, siendo la primera la ropa interior. Los polar hombre Columbia entran en la segunda capa, los aislantes que conservan la temperatura corporal.
Hay materiales que son grandes aislantes del frío, como la lana o el algodón que pueden hacer buena protección en climas secos. Pero en la intemperie, tenemos que pensar más los detalles, y estos tipos de telas hacen que la humedad quede en el cuerpo y sea de difícil secado. Los Columbia polar hombreestán producidos en materiales sintéticos, de secado rápido, ultra ligeros y de buena transpiración.
Algunos de los modelos más populares de polar Columbia

Columbia Titanium
Los polar Columbia Titanium hombre son un sinónimo de tejidos de alta tecnología y ergonomía asegurada. La tela es de alto confort y te asegurará protección a las inclemencias climáticas. Sus niveles de impermeabilidad y calidez están entre los mejores del mundo.
Entre estos, el polar Columbia azul hombre Titan Pass Helix, es todo un ejemplo de lo que puede ofrecer la marca. Ideal para ir de excursión, hacer trekking, correr o incluso esquiar, esta prenda cuenta con la tecnología Omni-Heat, propia de la marca, un escudo térmico que capta luz solar y su tejido elástico permite la neutralización de olores y la preservación de la frescura.
Columbia Fast Trek
Otra de las líneas favoritas de la compañía, los polar Columbia hombre Fast Trek están específicamente diseñados para actividades como el senderismo, siendo muy ligero, muy abrigado y de secado casi instantáneo. El modelo Fast Trek II Jacket es uno de los equipos más recomendados de este tipo de indumentaria.
La importancia de la tercera capa
Ya hemos hablado de cómo el polar puede ser una gran alternativa como parte de la segunda capa de abrigo que cualquier persona que quiera realizar actividades al aire libre debe tener en invierno. Ahora mencionaremos a la tercera, la que debe proteger del clima, y haremos mención a las parkas, casacas y chaqueta Columbia.
Debes tener muy en cuenta qué tipo de uso le darás para saber la importancia que debes darle a la calidad del abrigo que debe tener. Por ejemplo, no es lo mismo abrigarte para salir a la ciudad que para hacer senderismo a los pies de Los Andes. Una chaqueta Columbia está pensada para resistir perfectamente al frío, al viento, a la nieve y a la lluvia.
Características básicas de las parkas
La parka Columbia es un modelo de abrigo clásico, que, por lo general, suele estar acompañado de una capucha y que cuenta, además, con algún tipo de acolchado para el aislamiento térmico. Las parkas originales estaban hechas con pieles de animales acuáticos aceitados, para asegurar ser impermeables, algo que, por suerte ha cambiado en los modelos actuales, hechos con materiales sintéticos, cálidos y de fácil transpiración.
La importancia de sentirte cómodo
Está bien que en invierno busquemos ropa que nos quede bien y nos abrigue, pero a la hora de elegir ropa outdoor, tenemos que pensar también en el confort. Las parkas Columbia son un tipo de indumentaria pensado como un aliado excelente contra el frío, que no te restarán movilidad gracias a lo liviano de sus materiales.
Relleno
Una casaca Columbia puede contar con dos tipos de relleno: natural, representado por las plumas y plumones de diferentes animales, y los sintéticos, como el nylon o el poliéster. Los modelos rellenados con plumón son más livianos y dan más calor, pero no aíslan bien la humedad.
Por otro lado, los rellenos sintéticos son aislantes y dan una respuesta más uniforme y resistente al clima y liberan mejor la humedad interna y externa. Los primeros son modelos más para la ciudad, mientras que los segundos van mejor con una jornada de aventuras.
Si estás interesado en adquirir polar o chaquetas Columbia, puedes ir a cualquier tienda de ropa deportiva, sobre todo si se dedican la cultura outdoor, visitar locales de venta multimarca o navegar por los portales que esos locales tienen destinados para la compra online, para que puedas conseguir los mejores productos al mejor precio sin tener que moverte de tu casa.