Dos perros muertos aparecieron frente a la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir | En los últimos 15 días han aparecido a lo menos 15 perros envenenados
Esta tarde de jueves 27 de julio aparecieron dos perros que se encontraban convulsionando y después murieron en el frontis de la Escuela B. O’Higgins de Porvenir. La escena causó impacto en los alumnos del establecimiento que regresaban a clases después de sus vacaciones. Los animales fueron encontrados en calle Zavattaro y en calle Chiloé de la capital fueguina y en las proximidades fueron ubicados restos de salchichas que pudieron ser el alimento envenenado que ingirieron los canes.
Este hecho ha generado preocupación en la comunidad educativa y pesar entre los estudiantes de la Escuela OHiggins, ya que al no existir cámaras de vigilancia exteriores al establecimiento, no es posible disponer evidencia de estos atentados. Uno de los perros envenenados fue identificado como «Bernardo» que acompañaba con frecuencia los actos públicos de la Escuela.
Nos es la primera vez que sucede un incidente de esta naturaleza.
La semana pasada aparecieron 6 perros muertos y el mes pasado hubo un total de 15 canes fallecidos en Porvenir. A pesar que se han presentado numerosas denuncias, la falta de pruebas o evidencias respecto de sus autores, no se ha podido establecer culpables. Sólo se repite el hecho que los perros envenenados han aparecido en las proximidades de la Escuela OHiggins de Porvenir.

