Cómo digitalizar un centro médico o cualquier negocio de salud

Cómo digitalizar un centro médico o cualquier negocio de salud

Un centro médico, una clínica, un consultorio privado de un profesional en cualquier especialización. Sin importar el ramo o la forma de trabajar, en el sector de la salud es imprescindible transmitir confianza, brindar una atención diferencial y adaptarse a los nuevos tiempos. Los clientes lo agradecerán.

La mejor forma de lograr eso es mediante la digitalización. Es decir, mediante la utilización de soluciones de software que permitan dar un paso adelante en la gestión interna, para que aquellos procesos administrativos tediosos, propensos a errores y que son un lastre para la productividad diaria, puedan ser realizados por software especializados como el caso de Agenda Pro. Hay muchas razones para utilizar soluciones de este tipo.

Agenda online y fichas de pacientes

Dentro de las tareas diarias que un centro médico debe realizar están al menos un par que merecen mención:

  • Gestión de la agenda de pacientes, con reservas, pagos, cancelaciones, cupos disponibles y demás.
  • La ficha clínica de los pacientes, para tener un historial médico actualizado en cada momento.

Lo mejor sería poder automatizarlo. AgendaPro, en ese sentido, ofrece tal vez la mejor ficha clínica electrónica de Chile con la que los pacientes pueden tener su información médica siempre actualizada y accesible desde un portal privado y almacenado en la nube, pero también con lo que los profesionales de la salud tendrán la información a un golpe de clic, sin perder tiempo en búsqueda de archivos ni actualizaciones manuales.

Visibilidad online para el centro médico

AgendaPro es mucho más que un sistema que permite gestionar las citas de pacientes automáticamente, o generar fichas clínicas digitales que pueden ser personalizadas de acuerdo al branding de cada empresa del sector de la salud.

A través de sus servicios, es posible también ganar en visibilidad, pudiendo generar más ingresos cada mes.

Primero, por su marketplace. A través del cual los usuarios pudieran tranquilamente buscar los mejores Centros Médicos en Las Condes o en cualquier otra ciudad de Chile, pero también, a través del cual ingresan directamente a la página web del centro médico y desde allí pueden gestionar sus citas automáticamente, sin que desde el centro médico se tengan que ocupar de hacer tareas manuales o rutinarias para reservar o solicitar cobros.

Pagos online, para más comodidad

La gestión de los ingresos y los gastos es una prioridad para todo tipo de negocios. No únicamente en los centros médicos. Pero, así como la agenda online permite dejar de ocuparse personalmente de reservar y agendar las citas de todos los pacientes, haciendo un seguimiento de los cupos disponibles, enviando recordatorios y demás, así también se pueden delegar todos los pagos.

Y es que AgendaPro también es el mejor POS de Chile, permitiendo gestionar todos los pagos de los pacientes desde la propia plataforma de gestión de citas.

De esa forma, al acudir a la cita no hay que ocuparse de otra cosa, como paciente, sino de acudir y ser atendido; y en el caso de los profesionales de la salud, de brindar un buen servicio y dar soluciones a los problemas que el paciente tenga. Todos los pagos quedan a merced de la digitalización.

Funciones interesantes para centros médicos

  • Recordatorios de citas, para evitar inasistencias que terminen ocupando un cupo que pudo ser utilizado por otro paciente. Los recordatorios se pueden enviar automáticamente por correo, WhatsApp o SMS.
  • Pagos en línea en Chile, para evitar la morosidad, para llevar una mejor gestión de las finanzas al enviar reportes automáticos, emisión de facturas electrónicas a los clientes, y por supuesto, incentivar la asistencia de los clientes al pagar por adelantado su cita.
  • Personalización, para que el software de gestión de citas, de gestión de fichas clínicas, de emisión de facturas y hasta la pasarela de pago, tengan la identidad de la empresa y transmiten más confianza para con los clientes.

En el sector de la salud, la calidad de la atención termina siendo el aspecto más determinante. Por eso, contar con soluciones que permitan digitalizar y con ello aumentar la productividad, es indispensable.