En el día Internacional de los Cuidados y el Apoyo, se destaca abnegada labor de las personas cuidadoras
En el Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo, enfatizamos la necesidad de invertir en la economía del cuidado y de crear sistemas del cuidado y apoyo que sean sólidos, resilientes, sensibles a las cuestiones de género y de edad e inclusivos de la discapacidad y que respeten plenamente los derechos humanos con miras a reconocer, redistribuir, valorar y representar el trabajo del cuidado y doméstico y el apoyo no remunerado.
Los cuidados son un trabajo esencial dentro de las sociedades, y a medida que la población envejece, estas labores se vuelven cada vez más importantes.

Hoy alrededor de 600 mil personas realizan labores de cuidado no remunerado en los hogares de Chile; un trabajo diario, constante y esencial para generar y regenerar el bienestar de las personas.
Las labores de cuidado y de apoyo generan y regeneran el bienestar de las personas diariamente, permitiendo que las demás actividades de la sociedad, incluyendo las económicas, se sigan desarrollando.
En Chile el 17,6% de la población mayor de 18 años tiene algún grado de discapacidad que requiere del cuidado y el apoyo de otras personas, y *un 70% de las personas con dependencias son cuidadas por una mujer* (ENDIDE, 2022).


