Imputado Adalio Mansilla intenta quitarse la vida en el Centro Penitenciario de Punta Arenas

Un imputado identificado como Adalio Mansilla Quinchamán intentó quitarse la vida alrededor de las 23 horas de ayer domingo 29 de octubre de 2023, en el módulo B1 del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, sin embargo su propósito se vio frustrado tras la rápida reacción de funcionarios de Gendarmería.
De inmediato se dispuso de un operativo junto al SAMU para trasladar al privado de libertad hasta el hospital Clínico de Magallanes, lugar donde posteriormente recibió maniobras de reanimación por parte del personal de salud.
Adalio Mansilla se encuentra estabilizado en su condición de salud, bajo coma inducido e intubado en el hospital, custodiado por un dispositivo de gendarmería en tanto que la institución está en permanente contacto con la familia del interno.

HISTORIAL.
Recordemos que Adalio Mansilla cumple prisión por el crimen del estudiante Roberto Verdugo Vargas, a quien no sólo le quitaron la vida, sino que, junto a su sobrino Fabián Peña Mansilla, quisieron hacer desaparecer mutilando el cuerpo de la víctima.
En febrero del 2009, Mansilla Quinchamán participó del asesinato de Oscar Ojeda Loncomilla, en la población General del Canto, siendo condenado en ese entonces como coautor del delito de homicidio calificado a la pena de 5 años de cárcel de internación de régimen cerrado con programa de reinserción social, en la cárcel juvenil de Río de los Ciervos.
El 16 de junio de 2015, fue detenido por apuñalar con un corvo a su amigo, Claudio Donoso Donoso, en la población Nuevo Horizonte, causándole la muerte. Fue por este crimen, que recibió una pena de 10 años de cárcel, la que debería haber cumplido en 2025, pese a esto, en octubre de 2021, la Comisión Especial de la Corte de Apelaciones le otorgó la libertad condicional.
Finalmente cabe mencionar que en enero de 2023, Mansilla Quinchamán fue internado en el Hospital Clínico a solicitud de su defensa, a fin de recibir atención médica especializada ante el riesgo de ser agredido o que atente contra su propia vida.