Campeonato de Cheer & Dance organizó la Municipalidad en el Gimnasio de la Confederación Deportiva

Campeonato de Cheer & Dance organizó la Municipalidad en el Gimnasio de la Confederación Deportiva

La Municipalidad de Punta Arenas extiende una invitación especial para mañana sábado 25 de noviembre. En el Gimnasio de la Confederación Deportiva desde las 12:00 hrs para el Campeonato Cheer & Dance Municipal. La entrada es gratuita.

En la actividad física, la animación, porrismo o cheerleading consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia. Los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo. La animación ha cobrado tal importancia que ha pasado a considerarse una actividad física extrema.

Habiéndose originado en Estados Unidos la animación posee una gran tradición, con aproximadamente 1.5 millones de porristas solo en el país americano. Además de su fin ya mencionado, es considerado como un deporte más, existiendo incluso competiciones mundiales como The Cheerleading Worlds, en la cual compiten más de mil equipos para ganar la medalla de oro que los distinga como el mejor grupo animador.

En el resto del mundo es poca la práctica de la animación, salvo en algunos países con influencia de los deportes de EE.UU. o con concursos de animación auspiciados por marcas privadas. Se estima que la animación posee alrededor de 100.000 participantes repartidos en diferentes países del todo el mundo.