Individuo que amenazó a transeúntes y a Carabineros con un arma de fantasía, fue detenido en Punta Arenas

El Fiscal Felipe Aguirre informo hoy sábado 11 de noviembre que el día viernes 10 de noviembre había recibido dos alertas de la SIP de Carabineros. Una de un hecho ocurrido en avenida 21 de Mayo de Punta Arenas donde un sujeto amenazaba con un arma a los transeúntes, posteriormente otra alerta indicaba que «el sujeto se encontraba disparando su arma en calle Chiloé». Carabineros se hizo presente en el lugar «y el individuo reaccionó violentamente apuntando con el arma al personal policial, que lo repelió dando dos disparos».
El individuo recibió lesiones en una de sus piernas y fue detenido y «mas tarde se estableció el delito de amenazas a su respecto», señaló el Fiscal Aguirre: «el agresor fue trasladado a Urgencia del Hospital Clínico donde se constataron lesiones y quedó apercibido, para efectos de formalizarlo una vez que se tenga claridad respecto de los delitos de amenaza que habría cometido.»
A su vez la Brigada de Homicidios investigó el uso de la fuerza por parte del personal de Carabineros y ellos entregaron los antecedentes preliminares del sitio del suceso, donde quedó evidencia de las lesiones en el incidente. Ambas investigaciones permitirán a la Fiscalía establecer los delitos que habría perpetrado el detenido.
El Fiscal Felipe Aguirre informó que de acuerdo a la información que había recibido el arma utilizada por el sujeto detenido, no era de fuego, sino de fantasía.