CARTAS AL DIRECTOR | Malos vientos
Señor Director de Ovejero Noticias:
Malos vientos nos llegan desde la hermana República Argentina. Nuestros vecinos y hermanos, muchos de ellos chilenos emigrados y descendientes de chilenos en Río Gallegos, Trelew, Comodoro, Ushuaia o Río Grande, sufren hoy una grave crisis económica que se arrastra desde hace varios años y que parece no afectarnos directamente en Chile. Los precios aumentan, la inflación sigue creciendo y los sueldos y salarios se estancan, mientras las personas y las familias comienzan a perder la paciencia. Los despidos de más de 5.000 trabajadores públicos y los recortes a las ayudas sociales agravan la situación.
«No hay plata» dice el extravagante nuevo Presidente argentino, pero la semana pasada el Estado argentino transfirió varias decenas de millones de dólares a los empresarios exportadores de la soja, para cubrir sus deudas con el exterior.
La frontera chileno argentina está demasiado cerca de Punta Arenas, Natales y Porvenir como para no conocer y preocuparnos por lo que está sucediendo al otro lado de la alambrada.
Gregorio Iriarte Zenteno.

