Diligencias pendientes informa Ministerio Público antes de la formalización de imputado por secuestro y homicidio de ex militar venezolano | «Es una investigación compleja vinculada al crimen organizado»

El Equipo ECOH de la Fiscalía de la Región Metropolitana informó este sábado 2 de marzo que la imputación de cargos, en contra de un individuo de nacionalidad venezolana de 17 años, detenido el viernes pasado, se realizará este lunes 4 de marzo, debido a que aún quedan diligencias pendientes en la investigación.
El fiscal Héctor Barros, coordinador ECOH, informó que «solicitamos la ampliación básicamente por unas diligencias que se encuentran pendientes. Expresamente, lo que es la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima, toda vez que la causa de muerte que tenemos establecida hasta este momento requiere ser ratificada a través de esta pericia».
El detenido que será imputado en su calidad de presunto autor del delito de secuestro con resultado de homicidio de Ronald Ojeda, refugiado venezolano en Chile, es un individuo de 17 años, de nacionalidad venezolana y que ingresó a nuestro país en forma irregular.
En cuanto a las diligencias que se están realizando, el Fiscal Barros precisó que hay otras órdenes de detención contra presuntos autores del secuestro del exmilitar. «Son tres órdenes aproximadamente que tenemos despachadas y, sin embargo, seguimos haciendo una serie de otras diligencias tendientes a establecer la participación de otros sujetos, toda vez que solo en el secuestro participan tres (personas), pero también hay otros de cobertura y participación en otros hechos que tienen que ver básicamente con el traslado de la víctima hacia otros lugares».
Cabe destacar que el fiscal Héctor Barros explicó que «esta es una investigación compleja, vinculada al crimen organizado y, por lo tanto, hemos desplegado y realizado una serie de diligencias que nos han llevado al resultado que hemos tenido el día viernes».