contadores web

Se realizó Jornada Lúdica para Adultos Mayores organizada por el programa SENDA Previene en Puerto Natales

Se realizó Jornada Lúdica para Adultos Mayores organizada por el programa SENDA Previene en Puerto Natales

El viernes 15 de marzo en la sede de la junta vecinal N° 7 se llevó a cabo una Jornada Lúdica para Adultos Mayores organizada por el programa SENDA Previene, que contó con la colaboración del Centro Diurno Comunitario de la UCAM. Recordemos que está es financiada por el Ministerio del Interior y ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales.

En la oportunidad se congregaron alrededor de 30 adultos mayores pertenecientes a los Clubes   Don Bosco y Los Años Dorados quienes disfrutaron de: actividad física, una de reflexión, un bingo y una once.

La primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado, quien estuvo presente para darles la bienvenida señaló que, “ se está realizando una actividad recreativa  integrada por el equipo de SENDA y Centro de Atención de Día que depende de la Delegación Presidencial Provincial, profesionales jóvenes la gran mayoría natalinos y natalinas que ejecutan actividades comunitarias, a  fin de poder promover estilos de vida saludable y así entregar espacios de desarrollo y buena convivencia en los barrios, sobre todo para la participación de los adultos y adultas mayores. El hacer ejercicio, el poder encontrarse con sus pares, realizar una actividad entretenida, sin duda alguna implica un impacto positivo en la vida de nuestros adultos y adultas mayores”.

Por su parte el coordinador del Programa SENDA Previene, Luis Torres Cárcamo quien nos informó que, “ hoy invitamos a participar a dos comunidades de adultos mayores  de una tarde lúdica, para potenciar a sí el buen uso del tiempo libre, entregarles una charla de prevención del consumo de alcohol y drogas de tal modo que ellos puedan ser agentes preventivos ante cualquier situación que puedan vivir y por su puesto una rica once”.

En tanto el kinesiólogo del Centro Diurno Comunitario, Felipe Mancilla Quelenpani destacó que, “ le genera una gran satisfacción el poder presentarme es esta actividad y ser un aliado más en la misión de activar a los adultos mayores teniendo un circulo y una dinámica un poco más enérgica y a su vez entretenida”.

Al finalizar la presidenta del Club de Los Años Dorados, Nubia Trujillo subrayó que, “la actividad era muy linda y educativa, ya que hay cosas que uno desconoce y los profesionales nos ponen al día. Ha estado tan buena la actividad que ojalá se repita y agradecemos la visita de la alcaldesa”.