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Servicio del Patrimonio organiza conversatorio con estudiantes en el marco del Mes de la Mujer: «Para ser poderosa solo necesito una cosa»

Servicio del Patrimonio organiza conversatorio con estudiantes en el marco del Mes de la Mujer: «Para ser poderosa solo necesito una cosa»

 Este martes en la Biblioteca Pública 47 «Gobernador Viel» del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat) se realizó el conversatorio «Para ser poderosa solo necesito una cosa», en el marco de la programación vinculada al Mes de la Mujer. La actividad fue encabezada por la jefa del Departamento Jurídico de la Dirección Regional de dicho servicio, Sylvia Monrroy; la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, y la directora del recinto bibliotecario, Fernanda Poblete. 

}El objetivo del encuentro, en que participó un grupo de estudiantes de 6° a 8° básico de las escuelas Dellamira Rebeca Aguilar, Hernando de Magallanes, La Milagrosa, República de Croacia y Villa Las Nieves, fue relevar y difundir el rol de la mujer en la educación, así como su impacto en el fomento de la lectura.  Tras revisar el contexto general de la realidad política y religiosa en Chile y Pakistán, se realizó la lectura de «El lápiz mágico de Malala», cuyo formato de libro álbum permitió una lectura ágil combinada con espacios de conversación para propiciar el intercambio de ideas en un marco de respeto y democracia entre los participantes, respecto del rol de la mujer y la equidad de oportunidades.

Las estudiantes estuvieron acompañadas por sus profesores Oriana González, Soraya Troncoso, Carolina González, Carolina Pardo, José Vargas y Alejandra Romero. En representación de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio asistieron a la actividad Blanca Oyarzún y Evelyn Gómez. La jefa del Departamento Jurídico de la Dirección Regional del Serpat, Sylvia Monrroy, expresó que «estamos muy contentos de abrir nuevamente nuestra Biblioteca Pública 47 a estos espacios de encuentro y reflexión». Respecto de la actividad, agregó que «se logró una buena aproximación contextual y conceptual que propició la conversación e intercambio de opiniones, sobre lo que significa hoy ser niña en Chile y en otros países».