contadores web

Canasta Básica anota la mayor caída mensual en 10 años

Canasta Básica anota la mayor caída mensual en 10 años

El valor de la Canasta Básica de Alimentos de marzo registró una caída mensual de 1,8%, lo que representa la caída mensual más importante desde que se inició la medición de la serie actual en noviembre de 2013.

El descenso registrado por la Canasta Básica de Alimentos en marzo la ubicó en los $67.254.

Variación de los últimos 12 meses de la Canasta Básica de Alimentos también destaca

En cuanto a las variaciones acumuladas en lo que va del 2024, el valor de la Canasta Básica de Alimentos evidencia una disminución del 2,1%.

“Estas cifras son una más que demuestran que partimos este 2024 con un escenario distinto y con buenas noticias en materia económica para las familias y ahora lo vemos en algo tan importante y directo como la baja en el precio de los alimentos”, Javiera Toro, ministra de Desarrollo Social y Familia.

Por su parte, la variación en los últimos doce meses es de 4,5%, la cifra más baja de esta medida desde octubre de 2021.

Cambios en las líneas de pobreza

Las líneas de la pobreza y la de pobreza extrema por persona equivalente alcanzaron valores de $228.788 y $152.525, respectivamente.

Lo anterior significa que las líneas experimentaron una variación en el mes de -0,4%.

La variación registrada por ambas líneas en los últimos doce meses es de 3,8% y la variación en lo que va de 2024 alcanza a 0,1%.