Israel ataca instalaciones militares de Irán, Siria e Irak y suben precios del petróleo y el oro

Israel ataca instalaciones militares de Irán, Siria e Irak y suben precios del petróleo y el oro

Un ataque de represalia de Israel en contra de instalaciones militares de Irán, Siria e Irak, se ha producido esta noche. Israel lanzó en la mañana de este viernes (hora local) un ataque contra objetivos en Irán, según informa BBC World News.

Las explosiones en IRAN se dieron cerca de Natanz y Isfahán, dónde están las plantas del programa nuclear de ese pais. En Siria se atacó el aeropuerto de Al-Tha’lah, Sweida. En Irak el objetivo fueron reuniones de la Guardia Revolucionaria iraní.

Tres fuertes explosiones se escucharon en Isfahán, en el centro del país y a unas cuatro horas en auto o 350 kilómetros al sur de la capital de Irán, Teherán, según la prensa estatal. Los medios estatales iraníes han declarado que los sitios nucleares de Irán tienen máxima seguridad y no sufrieron daños por el ataque de esta madrugada por parte de Israel.

La televisión estatal iraní informó que se observaron tres drones sobre el cielo de Isfahán alrededor de las 00:30 GMT y que fueron destruidos después de que se activara el sistema de defensa aérea del país, según Reuters. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha pedido a las embajadas e instalaciones diplomáticas de Israel que guarden silencio en relación con el ataque de represalia de esta noche contra Irán.

La República islámica de Irán promete una respuesta rápida y fuerte frente a ataque de represalia de Israel. Esta noche se cerró el espacio aéreo en Irán. Aviones comerciales retornan a zonas seguras fuera de la región No hay información oficial de daño, heridos o fallecidos aún.

Suben los precios del petróleo y el oro tras reportes de un ataque israelí contra Irán.

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate subió un 3.66% a US$ 85.76, y el barril de Brent del mar del Norte se encareció un 3.44% a US$ 90.11.

En síntesis, los precios del petróleo subieron más de un 3% en las primeras horas del mercado asiático tras informaciones de explosiones en Irán que hacen temer una escalada de la crisis en Oriente Medio.

Fuentes: BBC World News. Reuters.