SEREMI de Gobierno responde al Alcalde de Punta Arenas por fallo de la Corte de Apelaciones

SEREMI de Gobierno responde al Alcalde de Punta Arenas por fallo de la Corte de Apelaciones

Con respecto al fallo de la Corte de Apelaciones que rechazó un recurso de protección interpuesto por la Municipalidad de Punta Arenas, en contra de la resolución de la Dipres;  y los dichos del alcalde,  Claudio Radonich, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, declara:

1.- El Gobierno espera que por parte de la Municipalidad de Punta Arenas exista una actitud más colaborativa con respecto a la Educación Pública, al igual como ha ocurrido con los demás municipios de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, los que se han puesto a disposición del Servicio Local, asumiendo un rol participativo en pos del fortalecimiento de las comunidades educativas.

2.- Enfatizamos que este fallo, preliminar, por encontrarse aún recursos pendientes y ya anunciados, va en la línea de lo que hemos sostenido, que el descuento se encontraba ajustado a derecho y no era un accionar arbitrario por parte de la Dirección de Presupuestos. 

3.- Hacemos un llamado a la responsabilidad por parte del Alcalde Claudio Radonich. Creemos que debe hacerse cargo de los acuerdos adquiridos ya que, tal como señala el mandato de la ley 21.040, no se pueden comprometer recursos de otros servicios del Estado. 

Con respecto a sus declaraciones sobre que estos recursos ya no podrán ser utilizados en beneficio para la comunidad. Es cierto, una mala gestión puede tener variadas consecuencias negativas. Estos $3.000 millones pudieron generar mejoras en la ciudad, tales como la situación con los caballos en las calles, mejoramientos de barrios postergados,  y los gimnasios del Barrio Pingüino o Lorca o, incluso, diseñar e implementar un programa de mejoramiento en el centro que lleva cinco años en abandono.

NOTICIA RELACIONADA.