Aguas Magallanes continúa trabajando para asegurar el suministro de agua potable | Puntos de reparto en Punta Arenas

Aguas Magallanes informó que hasta hoy domingo a las 13:00 horas, producto de las bajas temperaturas, la compañía había recibido un total de 3.493 emergencias por congelamiento de instalaciones, de los cuales el 83% corresponde a casos presentados en Punta Arenas, el 12% en Puerto Natales y un 5% en Porvenir. Por otro lado, del total de casos de la región, el 39% de ellos ha sido por problemas interiores, es decir, a continuación de llave de paso ubicada después del medidor, y por lo tanto, de responsabilidad del cliente; y otro 47% corresponde a medidores congelados.
La sanitaria sigue trabajando arduamente para superar esta emergencia, sin embargo, ha debido efectuar algunos cortes de suministro en ciertos sectores de la ciudad para sostener el gran aumento de caudal ocasionado a raíz de las roturas ocasionadas por congelamiento. Esto, sumado a las innumerables fugas al interior de los domicilios provocan pérdidas de agua, las que aumentan la demanda normal de la población superando largamente los promedios normales de consumo.
La empresa, ha dispuesto hasta ahora 31 puntos de suministro alternativo y se mantendrá trabajando al máximo de sus capacidades mientras dure la presente emergencia; sin embargo, no se descartan nuevos cortes, los que serán avisados oportunamente.
En caso de congelamiento, se recomienda aplicar paños con agua caliente de manera gradual. De igual forma, ante problemas con el medidor los clientes deben llamar al fono 612280028, 223612827 o comunicarse por mensaje directo a través las redes sociales de Aguas Magallanes.