Atentan contra el candidato presidencial Donald Trump en un miting de campaña en Pensilvania, Estados Unidos

Atentan contra el candidato presidencial Donald Trump en un miting de campaña en Pensilvania, Estados Unidos

El tirador que disparó un arma de fuego contra Donald Trump fue abatido por los efectivos policiales presentes. Donald Trump fue evacuado a pie del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha y en su rostro.

Minutos después de que el exgobernante fuera evacuado tras escucharse los disparos, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.

En el suceso también falleció un asistente del público, según el fiscal local, citado por Washington Post.

El tirador que hirió al expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania ha sido abatido. En un video del evento se pude ver cómo Trump se tira al suelo mientras pronunciaba un discurso. Rápidamente fue rodeado por su equipo de seguridad y permaneció en el suelo alrededor de un minuto. A continuación, el expresidente se puso en pie y levantó el puño afirmando que estaba bien, sin embargo, se alcanzaba a ver sangre saliendo de su oreja. Su comitiva abandonó rápidamente el recinto. La Policía comenzó a desalojar el lugar poco después de que Trump saliera del escenario.

De acuerdo con la periodista de The Washington Post Meryl Kornfield, que cita al fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, en el ataque un miembro del público falleció y otra persona se encuentra en estado grave.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, confirmó que la vida del exmandatario no corre peligro. «El Servicio Secreto ha puesto en marcha medidas de protección y el expresidente está a salvo», dijo, añadiendo que se está llevando a cabo una investigación activa.