Hay 42 proyectos de obras públicas paralizadas en Santa Cruz, Argentina, por el gobierno de Javier Milei

Hay 42 proyectos de obras públicas paralizadas en Santa Cruz, Argentina, por el gobierno de Javier Milei

Un total de 83.000 millones de pesos es el monto de las obras que paralizó el Gobierno nacional en Santa Cruz desde que asumió el último 10 de diciembre, con la excusa de ajustar y apuntar al famoso déficit fiscal, según informa la prensa regional. La molestia ciudadana en las provincias del Sur argentino crece día a día, mientras los funcionarios fiscales agrupados en ATE reclaman despidos y reducción de presupuestos.

En el caso de la provincia de Santa Cruz, Argentina, la paralización de obras públicas fue total con cientos de despidos sumado a la paralización total de las represas sobre el Río Santa Cruz.

El Gobernador Claudio Vidal fue un claro aliado para el DNU 70 30 y para la aprobación de la Ley Bases que generaron entre otras cosas los cientos de despidos en la obra pública, la paralización de las obras en las represas, el cierre de oficinas públicas y la reforma laboral que impactará de lleno sobre los trabajadores una vez aprobada la ley.

Junto a José Luis Garrido, José María Carambia, Acevedo y Natalia Gadano garantizan los votos que prometió Vidal, y a cambio le dan alguna que otra obra en pos de ayudarlo con la expectativa de los santacruceños.

Sin embargo esta vez no le dieron nada, simplemente la foto para que diga que consiguió 1 obra que debe financiar la provincia, y que hasta el 10 de diciembre las afrontaba el Gobierno Nacional. Se trata de la ampliación de la red de agua del barrio El Calafate, Zonas Quintas, en la localidad de Las Heras.


Cabe destacar que la terminación de la autovía entre Rada Tilly y Caleta Olivia ya había sido acordada por el Gobernador de Chubut Ignacio Torres hace cerca de un mes, anunciado con bombos y platillos, por lo que ese anuncio y la mantención de las rutas no son obra pública conseguida, sino que se agregaron a este supuesto convenio con el fin de «engordar la noticia.»

Algunas de las obras públicas que fueron suspendidas por el gobierno de Javier Milei y que el Gobernador debió gestionar y reactivar durante todos estos meses de gestión y viajes a Buenos Aires; obras trascendentes para cada una de las localidades: Acueducto de ea. Teresita, Sala de bombas en Valle de Río Deseado, cisterna de captación y obras complementarias Pico Truncado, Ampliación de la Planta de Efluentes Cloacales Lago Posadas Santa Cruz, Ampliacion modular del centro de salud del Barrio San Benito.

Además, entre las obras paralizadas está el proyecto de Red de agua potable Barrio Industrial Caleta Olivia, Santa Cruz Red de Cloacas 500 lotes Puerto San Julián, Renovación de Cañería de Asbesto Cemento Santa Cruz y la Red Cloacal para Rio Gallegos. Se trata de las obras que ya estaban siendo ejecutadas, pero que el Gobierno Nacional de Javier Milei con la complicidad del gobernador Claudio Vidal suspendieron.