Usuarios de Internet recibirán compensación por interrupciones de servicio durante la pandemia

En el contexto de una demanda colectiva y tras llegar a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y las Asociaciones de Consumidores (CONADECUS, AGRECU Y ODECU), VTR compensará a más de 400 mil afectados por interrupciones del servicio de internet durante el año 2020.
Recordemos que, desde la pandemia, el servicio de internet se ha vuelto crucial para el desarrollo de la vida de millones de habitantes del país. Así, tras haberse producido interrupciones de este servicio, las compañías proveedoras tienen la obligación de compensar a sus clientes, de acuerdo con la normativa sectorial.
En el caso de VTR, se alcanzó un acuerdo compensatorio que contempla un universo total de 413.303 clientes del servicio de internet que se vieron afectados por una o más interrupciones entre marzo y septiembre de 2020. En este sentido, se determinó que existirá una compensación para la totalidad de afectados por cortes del servicio desde, inclusive, menos de una hora.
El monto se calculará en relación con la cantidad de horas de interrupción que tuvo cada cliente, es decir, mientras más horas de corte, mayor compensación. La compensación consideró las molestias generadas en los consumidores y un reajuste en vista del tiempo transcurrido desde la presentación de los reclamos, llegando así a un total compensatorio de $4.178.009.335, con un monto promedio de $10.000 por consumidor.