Estudiantes solidarizan con demandas de funcionarios de la Universidad de Magallanes

En el curso de una asamblea de la AFUM (Asociación de Funcionarios Universidad de Magallanes) que se realizó este martes 13 de agosto, los dirigentes de la Federación de Estudiantes UMAG se hicieron presentes para expresar su solidaridad con el movimiento que realizan los trabajadores por mejores condiciones de trabajo. Los funcionarios de la UMAG declararon un paro el pasado 12 de agosto.
«Queremos informarles que como Federación de Estudiantes compartimos y solidarizamos con sus demandas y tenemos la convicción de que son totalmente legítimas y necesarias» señalaron los dirigentes estudiantiles. «Sus peticiones giran en torno a derechos laborales básicos como el encasillamiento de personal a contrata que constantemente vive con el temor al despido».
Los funcionarios agrupados en la AFUM han planteado a las autoridades de la Universidad -entre otras demandas- que se amplíen los cupos por grados superiores en la planta administrativa y auxiliar, que se defina la fecha para la entrega de la asignación técnica al personal de los escalafones administrativos y auxiliar y se ratifique que la externalización de servicios generales solo será para dependencias fuera del campus universitario y para cubrir licencias médicas.
«Como Federación no aceptaremos jamás que nuestros funcionarios sean quienes asuman las consecuencias de una mala administración de fondos públicos» señalaron los estudiantes, en su expresión de solidaridad con los funcionarios.