Experiencias significativas para niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Laguna Blanca

La Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de Inclusión, logró obtener financiamiento del denominado «Proyecto VIDA: fortaleciendo el desarrollo y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes de la comuna de Laguna Blanca¨, correspondiente a un FNDR 8% del Gobierno Regional.
Este proyecto tiene como objetivo brindar a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad escolar rural de Laguna Blanca, un entorno más equitativo y con más oportunidades de crecimiento y desarrollo integral. Éste busca ofrecer salidas educativas; talleres ocupacionales y actividades recreativas.
Todo esto, se ha desarrollado con la coordinación de los distintos programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y han contado con la participación activa del cuerpo docente y paradocente de la Escuela Diego Portales de Laguna Blanca
La diversificación de oferta que esta iniciativa entrega, permite generar experiencias enriquecedoras, habilidades prácticas y un entorno protegido para el desarrollo físico, emocional y social de los niños, niñas y adolescentes.
Además, se está utilizando, en la realización de los talleres, la estrategia de la vinculación intergeneracional, ya que adultos mayores de la comunidad, fueron invitados a ser parte de esto, como monitores de los talleres ocupacionales.
Esta iniciativa tiene planificada:
- Cinco Salidas educativas a distintas instituciones y servicios como: el Ejército de Chile, Tercera Zona Naval, Gobierno Regional, Universidad de Magallanes, entre otros. Además de talleres como: Rescate del patrimonio cultural; Recetas tradicionales; Seguridad; Crecimiento verde y Producción sostenible.
- A la fecha, se a ejecutado el 50% de las actividades planificadas, las cuales finalizarán en el mes de octubre, con la visita al Monumento Natural Cueva del Milodón y Visita a la ciudad de Puerto Natales.
Don Fernando Ojeda González, Alcalde de la comuna, agradece al Gobierno Regional el apoyo financiero a esta iniciativa y destaca la importancia de brindar a niños, niñas y adolescentes de la comuna, variadas oportunidades y experiencias, que favorezcan su desarrollo integral, permitiendo con ello, enfrentar de mejor forma, los futuros retos que se presenten. Estas son iniciativas, que ayudan a reducir las brechas o desigualdades, que enfrenta la población que vive en comunidades rurales como la nuestra y es deber de todos, dar a los niños, niñas y adolescentes, las oportunidades que se merecen.
