«La situación social en Río Grande (Argentina) es muy grave» | Ivana Ybars, secretaria de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Grande

«La situación social en Río Grande (Argentina) es muy grave» | Ivana Ybars, secretaria de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Grande

Ivana Ybars, secretaria de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Grande, expuso la preocupante situación de pobreza. Detalló esfuerzos municipales para garantizar seguridad alimentaria y asistencia integral a familias más vulnerables, informa el medio informativo Del Fuego Noticias de Argentina.

En diálogo con FM La Isla, la Secretaria de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Grande, Ivana Ybars, describió la grave situación social en la ciudad.

En primer término se la consultó sobre números nacionales vinculados a la pobreza y a la situación que atraviesan muchas familias; un informe de la CELAC y otros datos vinculados a la UNICEF. Ambos números resultaron alarmantes en lo que tiene que ver con la pobreza en general por un lado y con la pobreza infantil por el otro.

“Está el informe que sacó la UNICEF sobre un millón y medio de niños se saltean comidas en el día y también sus padres para que ellos coman. Y la realidad es que acá en la ciudad de Río Grande estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder torcer este problema que es tan sensible que se refiere a la inseguridad alimentaria y fundamentalmente en las poblaciones más vulnerables”, aseveró la entrevistada.

En ese sentido detalló que “estamos hablando de infancia, estamos hablando de personas mayores que en los dos extremos de la vida siempre son los sectores más vulnerables. Como en el resto del país, detrás de cada niña, de cada niño, hay un padre y una madre que han perdido el trabajo, que están padeciendo la cuestión del desempleo, de la inflación, de la devaluación de la moneda, que golpea tan duramente y que se traduce en una menor calidad de vida”.

Agregó que “cuando nosotros estamos hablando de que las infancias no comen, ese es el problema más acuciante, pero también hay otros datos que indican que no se realizan controles médicos, controles odontológicos, y ahí nosotros, desde el Municipio de Río Grande, llegamos a todos de una u de otra manera”.

“Además cuando hablamos de políticas sociales y nosotros desde el Estado municipal tenemos ese convencimiento en que atraviesa el tema de la alimentación, atraviesa el tema de la salud, atraviesa el tema de la educación, así que la verdad que está golpeando muy duramente, como en todo el resto del país, lo que nosotros estamos haciendo es paliar esta situación a través de generar una mayor inversión social para garantizar la seguridad alimentaria de las familias”.

Fuente: Del Fuego Noticias, Argentina.