Mercados de América Latina han sido afectados por la caída global de las bolsas de valores
Se le ha denominado el Lunes Negro. Este lunes 5 de agosto se ha producido una caida mundial de las bolsas de valores, arrastradas por el temor a una recesión en EEUU.
En América Latina, la caida de las bolsas fue importante.
?? En México, el dólar rompió la barrera de los 20 pesos en los mercados internacionales, lo que implica una depreciación de 5,20 % con respecto al viernes 2 de agosto, así como el valor más alto para el tipo de cambio en casi dos años.
?? En Brasil se reportó un deterioro del tipo de cambio. En su punto máximo, alcanzó los 5,86 reales por unidad y el Ibovespa, principal índice de la bolsa brasileña, cayó 0,64 %.
?? Desde Colombia se comunica la desvalorización del peso con respecto al dólar, al ser la segunda moneda emergente que más terreno ha perdido con respecto a la divisa estadounidense (1,62 %).
?? En Chile, el índice ISPA, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, había caído 2,34 % hasta el mediodía de este lunes 5 de agosto, lo que significa una pérdida de 147,70, la peor en cerca de dos años. Esta caida de la bolsa necesariamente provocará pérdidas en los fondos de pensiones de las AFP.