Mercados de América Latina han sido afectados por la caída global de las bolsas de valores
Se le ha denominado el Lunes Negro. Este lunes 5 de agosto se ha producido una caida mundial de las bolsas de valores, arrastradas por el temor a una recesión en EEUU.
En América Latina, la caida de las bolsas fue importante.
🇲🇽 En México, el dólar rompió la barrera de los 20 pesos en los mercados internacionales, lo que implica una depreciación de 5,20 % con respecto al viernes 2 de agosto, así como el valor más alto para el tipo de cambio en casi dos años.
🇧🇷 En Brasil se reportó un deterioro del tipo de cambio. En su punto máximo, alcanzó los 5,86 reales por unidad y el Ibovespa, principal índice de la bolsa brasileña, cayó 0,64 %.
🇨🇴 Desde Colombia se comunica la desvalorización del peso con respecto al dólar, al ser la segunda moneda emergente que más terreno ha perdido con respecto a la divisa estadounidense (1,62 %).
🇨🇱 En Chile, el índice ISPA, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, había caído 2,34 % hasta el mediodía de este lunes 5 de agosto, lo que significa una pérdida de 147,70, la peor en cerca de dos años. Esta caida de la bolsa necesariamente provocará pérdidas en los fondos de pensiones de las AFP.

