Vecinos y automovilistas de Punta Arenas expresan descontento por el deplorable estado de las calles

Punta Arenas, 13 de octubre 2024 – El deterioro evidente de las calles en Punta Arenas ha generado un profundo malestar entre los vecinos y la comunidad automovilista de la ciudad, quienes se ven diariamente afectados por las pésimas condiciones de las vías. A medida que el estado de las calles empeora, la falta de acción por parte de las autoridades locales ha sido objeto de duras críticas.
Algunas de las calles más afectadas incluyen Pérez de Arce, entre Avenida España y la Costanera, donde los baches y el pavimento en mal estado hacen que transitar por esa zona sea un verdadero desafío. Situaciones similares se observan en la calle Bellavista, entre Armando Sanhueza y Señoret, así como en Monseñor Fagnano y Waldo Seguel entre Chiloé y Carlos Bories. Avenida España entre José Menéndez y Cristóbal Colón, es otro ejemplo del abandono que padecen las arterias de la ciudad.

El descontento generalizado se hace sentir cada vez más fuerte. Los vecinos han reclamando por la falta de mantenimiento y reparación de las calles, que no solo afectan la comodidad y seguridad de los automovilistas, sino también la imagen de la ciudad. Muchos conductores se quejan de los daños que sufren sus vehículos debido a los innumerables baches y el pavimento irregular.
Pese a las constantes quejas y peticiones de la comunidad, las autoridades parecen no dar la respuesta esperada, lo que ha llevado a un clima de frustración y desencanto entre los residentes. «Nosotros como vecinos vemos cómo las calles se deterioran sin un plan de acción visible por parte de quienes tienen la responsabilidad de mantener la infraestructura vial, especialmente cuando nosotros como conductores tenemos la responsabilidad de pagar sagradamente nuestro permiso de circulación», precisó Nancy Torres.

Agregó que, «Es imperativo que las autoridades locales tomen medidas inmediatas para abordar este problema y devuelvan a la comunidad de Punta Arenas la calidad de vida que merece, los vecinos y automovilistas estamos cansados de esperar soluciones parches», finalizó.