Caminantes de Posesión inician recorrido solidario para apoyar las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes

Con el firme propósito de superar los fondos recaudados en 2023, este miércoles los Caminantes de Posesión, conformados por trabajadores y trabajadoras de Enap Magallanes, emprendieron su emblemático recorrido de más de 200 kilómetros. Su objetivo es reunir fondos en beneficio de las Jornadas por la Rehabilitación, una campaña anual que busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad en la región.
Este recorrido marca el cierre de un año de esfuerzos de los colaboradores de Enap, quienes, desde el campamento Posesión, organizan múltiples actividades para recaudar fondos, como la venta de alimentos y eventos deportivos. Estas iniciativas cuentan con el respaldo de colaboradores tanto directos como indirectos de la empresa, todos comprometidos con esta causa solidaria.
Francis Sánchez, en su tercer año como caminante, destacó el compromiso del equipo: “Esta es una actividad que hacemos durante todo el año. Agradecemos a todas las compañeras y compañeros que se suman siempre; ahora, a juntar dinero en la ruta para seguir aportando. Invitamos a todas las personas a colaborar”.

“Iniciar la recolección de dinero en ruta durante estos cuatro días es sólo el cierre al esfuerzo que hemos realizado durante todo el año entre los meses de enero a noviembre en ambos roles de trabajo dentro del campamento», agregó Sánchez.
Asimismo, Sánchez subrayó la importancia de la colaboración de toda la comunidad laboral: “Si bien el grupo de caminantes está conformado por José Saldivia, Diego Jaramillo, Mauricio Morales, Yohana Vera y yo, el resultado de lo que hoy hacemos y hemos logrado recaudar es gracias a la colaboración de los compañeros de trabajo de la empresa y colaboradores de todo el campamento Posesión y Gregorio, quienes nos apoyan durante todo el año en las actividades que realizamos”.

A Sánchez lo acompañan otros experimentados participantes, como Yohana Vera, José Saldivia y Mauricio Morales, y dos integrantes nuevos, Mario Levicoy y Alejandra Fernández quienes se unen por primera vez, desde Cabo Negro.
Los Caminantes de Posesión agradecieron especialmente a Carabineros de Chile, quienes cada año les brindan apoyo en seguridad durante el recorrido.