Visitan a usuario del Programa de Rehabilitación Integral y destacan su impacto en la calidad de vida

Visitan a usuario del Programa de Rehabilitación Integral y destacan su impacto en la calidad de vida


Punta Arenas, (17-12-24) – En un emotivo encuentro, el Gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flíes Añón, acompañado del director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade Gallardo, visitó a Juan Torres Mancilla, usuario del Programa de Rehabilitación Integral.
Durante la visita, las autoridades entregaron una canasta navideña a don Juan, quien agradeció profundamente el gesto y destacó el impacto positivo que ha tenido en su vida este programa. “Gracias a este programa y a todo el equipo de profesionales que me atiende, he podido mejorar mi calidad de vida”, expresó el usuario.
El Programa de Rehabilitación Integral, que beneficia a más de mil usuarios con dependencia moderada a severa, brinda atención integral a través de un equipo multidisciplinario compuesto por kinesiólogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, médicos fisiatras, psicólogos, nutricionistas y podólogos. Estos profesionales visitan periódicamente a los usuarios en sus domicilios, brindando terapias personalizadas y acompañamiento en diversas áreas.
Don Juan Torres Mancilla, quien además de su discapacidad visual severa sufrió un accidente cerebro vascular y vive solo, destacó la importancia de este programa para personas con discapacidad, ya que les permite mantener su autonomía y mejorar su calidad de vida. “Ojalá se mantenga este programa, por mí y tantas personas más”, afirmó.

Por su parte, el Gobernador Regional resaltó la importancia de este tipo de iniciativas y destacó el compromiso del Gobierno Regional con mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Hemos podido visitar a don Juan, que tuvo un accidente cerebro vascular, junto con nuestro centro de rehabilitación. Esperamos poder continuar con este programa, junto con el apoyo del Consejo Regional”, señaló.
El director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade Gallardo, agradeció el apoyo de las autoridades y destacó el trabajo realizado por el equipo de profesionales del programa. “Nuestro objetivo es entregar una atención de calidad y cercana a cada uno de nuestros usuarios, permitiéndoles desarrollar su máximo potencial y mejorar su calidad de vida”, afirmó.