Conductor que protagonizó violento choque en Punta Arenas se entregó tras vencer plazo de flagrancia

Punta Arenas, 12 de febrero de 2024 – Acompañado de su padre, un hombre mayor de edad se entregó la tarde de este lunes en la Comisaría de Punta Arenas, asegurando ser el conductor del automóvil Mazda que protagonizó un violento accidente durante la madrugada en la intersección de avenida Colón y calle Carlos Bories.
El jefe de la 1ª Comisaría de Carabineros, mayor Sergio Castellón, había adelantado que se realizaban diligencias para dar con el paradero del conductor, quien abandonó el lugar tras el impacto. El siniestro dejó tres personas lesionadas y generó millonarias pérdidas en daños materiales, afectando tanto a los vehículos involucrados como al mobiliario municipal.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, estimó los daños en cerca de 4 millones de pesos y adelantó que se tomarán acciones legales. “Esperamos que como maneja, de manera tan ‘chora’, también sea responsable de pagar los daños, tanto a las víctimas como a la ciudad de Punta Arenas”, señaló molesto.
Pese a su entrega voluntaria, Carabineros no pudo detener al sujeto, ya que había transcurrido el plazo de flagrancia de 12 horas. La Fiscalía fue informada del caso y ordenó que quedara en libertad a la espera de citación, mientras se analizan los antecedentes para determinar si existió un eventual delito.
Al no haber sido detenido ni formalizado como imputado, no se pudo obtener la identidad del individuo, quedando ahora en manos del Ministerio Público el avance del proceso judicial.