Reunión extraordinaria este domingo sobre seguridad ciudadana en la Delegación Presidencial

Reunión extraordinaria este domingo sobre seguridad ciudadana  en la Delegación Presidencial

En la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, tuvo lugar este domingo una reunión extraordinaria sobre la situación de seguridad ciudadana en la que participaron el Delegado Presidencial Regional, la PDI, Carabineros, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, SEREMI de Gobierno y la Municipalidad de Punta Arenas.

La representante de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas Karen Rendoll informó que se realizan operativos de fiscalización en los que se detectaron diversos clandestinos de expendio de alcohol pero que los funcionarios de Seguridad Municipal no tienen atribuciones para exigir documentos de identidad, por lo que esperan que lam próxima Ley de Seguridad Municipal contenga esa atribución. La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas tiene por misión fundamental, la de planificar, dirigir, coordinar y controlar las acciones relativas a la prevención del delito, apoyo a la comunidad, así como también, lograr una coordinación efectiva con los organismos de Orden y Seguridad Pública, las Direcciones Municipales y la sociedad civil, en la prevención y disuasión contra la delincuencia y contra los factores de riesgos que amenazan la normal convivencia.

La Coordinadora de Seguridad Pública Carla Barrientos por su parte, destacó que se continuará el trabajo con las instituciones para reforzar la seguridad, así como las tareas de fiscalización y recuperación de espacios públicos.