Persecución policial en el centro de Punta Arenas termina con dos detenidos por tráfico de drogas y conducción temeraria

Punta Arenas, 25 de abril de 2025. Una intensa persecución se registró la noche de este viernes en el casco histórico de Punta Arenas, luego de que Carabineros de la Primera Comisaría detectaran a dos sujetos manipulando envoltorios con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína al interior de un vehículo Hyundai azul.
El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas, en la intersección de las calles Ignacio Carrera Pinto con Hernando de Magallanes, cuando los efectivos policiales, en medio de un servicio de ronda nocturna, intentaron fiscalizar a los ocupantes del automóvil. Sin embargo, estos emprendieron la fuga, iniciándose una persecución en la que los antisociales huyeron por la Costanera, incluso transitando en sentido contrario.
La huida terminó cuando el vehículo pinchó uno de sus neumáticos, provocando que el conductor perdiera el control e impactara una camioneta modelo Ram que se encontraba estacionada en calle Francisco Bilbao. Al descender, el conductor arrojó una bolsa que, tras la prueba de campo realizada por personal especializado del OS7, se confirmó que contenía clorhidrato de cocaína.
Durante la revisión, al copiloto se le encontraron 100 mil pesos en efectivo, lo que, junto con los antecedentes recopilados, motivó la detención de ambos sujetos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y conducción temeraria. Además, se constató que el conductor no portaba licencia de conducir ni documentación del vehículo, situación que fue informada al Juzgado de Policía Local, procediéndose al retiro del automóvil de circulación.
Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad policial y pasarán a control de detención durante la jornada de este sábado 26 de abril. Carabineros destacó que este tipo de operativos forman parte del refuerzo de patrullajes preventivos en el sector céntrico de la ciudad.