Convenio de colaboración entre el SLEP Magallanes y los programas Previene y Lazos

Convenio de colaboración entre el SLEP Magallanes y los programas Previene y Lazos

Hoy se firmó un importante convenio de colaboración entre la Delegación Presidencial Regional, junto a los programas que ejecuta —Previene y Lazos— y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer el bienestar de estudiantes, docentes y familias, promoviendo una sana convivencia escolar a través del aumento de derivaciones desde los establecimientos educacionales hacia los programas Previene y Lazos.

¿Por qué es tan relevante?

Porque ambos programas entregan atención profesional, acompañamiento y herramientas preventivas que marcan una diferencia real en la vida de niños, niñas y adolescentes.

Este es un paso importante, y un esfuerzo institucional cuyo objetivo es seguir construyendo comunidades escolares más saludables, seguras y colaborativas.