Record de participación en la IX corrida nocturna familiar de Punta Arenas

Record de participación en la IX corrida nocturna familiar de Punta Arenas

Punta Arenas, 26 de julio de 2025 — Una vez más, el invierno del sur austral de Chile fue el escenario de una fiesta deportiva inolvidable. A las 19:00 horas y con el termómetro marcando 0°C, más de 7.000 personas se congregaron en la costanera del Estrecho para participar en la IX versión de la Corrida Nocturna Familiar de Punta Arenas, organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) de Magallanes.

Este evento deportivo batió récord de participación, convocando a personas de todas las edades en las distancias de 2.5K, 5K y 10K. La comunidad respondió con entusiasmo a esta invitación que ya es tradición en la ciudad.

Israel Castro, director nacional del IND, destacó la importancia de esta actividad:

“Es una corrida muy emblemática incluso para nosotros que venimos desde Santiago y vemos a nivel nacional el deporte, porque es una corrida muy identitaria de las personas que son de acá.
Además, proyectó con entusiasmo el futuro del evento:

“El próximo año tenemos la décima versión y debemos proponernos la meta de 10 mil participantes”, anunció.
“Un mensaje que nos entrega esta corrida es que no hay barreras para hacer deporte”, agregó Castro, subrayando el valor inclusivo de la jornada.

Por su parte, Héctor Serka, director regional del IND, valoró el compromiso sostenido detrás de esta convocatoria:

“Nos llama mucho la atención que de un año a otro suba un 30% la participación. Acá hay un trabajo de un tremendo equipo del IND que no es de 2 o 3 meses, sino de todo un año. Ya nos estamos preparando para nuestro cumpleaños número 10 el próximo año”, indicó.

Una inmensa alegría por parte de la Seremía al ver a las familias de Magallanes congregadas en esta fiesta deportiva ejecutada por el IND. Este evento ya está consolidado como el más importante y gratuito de la región. A pesar del frío, las y los magallánicos superaron con compromiso en el deporte esta versión» indicó el Seremi de Deportes, Alejandro Olate.

El ambiente familiar y festivo también fue destacado por los participantes. Esteban Sanhuesa, proveniente de Tomé, expresó:

“De verdad increíble y qué rico disfrutar en familia, hacer deporte, salir de la rutina… y obviamente el mensaje para todos los de Punta Arenas es que esto no se vive en todos lados”.

Jessica Cuesta, quien obtuvo el segundo lugar en su categoría, también compartió su emoción:

“Vine a correr con mis amigas y me pareció genial. Aunque el clima estaba bastante helado, lo di todo”, afirmó visiblemente emocionada.

La Corrida Nocturna de Punta Arenas no solo sigue consolidándose como una de las principales actividades deportivas de la región, sino que también fortalece el tejido social, promueve estilos de vida saludables y refleja la identidad activa y resiliente de una comunidad que, incluso en el invierno más extremo, sale a correr con entusiasmo.