contadores web

Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” realizaron visita profesional a la Tercera Zona Naval

Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” realizaron visita profesional a la Tercera Zona Naval
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Un total de 23 cadetes de la Escuela Naval, de tercer y cuarto año, estuvieron dos semanas en la zona, realizando diversas actividades propias de su programa académico que tienen por objetivo acercarlos a la realidad de los más de dos mil Marinos que sirven al país en esta zona austral.
Dentro de las actividades, destacaron el embarco y navegación hasta Puerto Williams, en el Patrullero “Sibbald” del curso de Escalafón “Ejecutivos”, que dedicarán su vida a los buques de la Institución. En forma paralela, los de Escalafón de Infantería de Marina, realizaron sus actividades en clima frío efectuando entrenamientos de alta exigencia en la Estación Naval Isla Dawson y en el Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane”. Por último, los del Escalafón de Abastecimiento realizaron una visita profesional al Centro de Abastecimiento de Magallanes, con la finalidad de constatar la labor de apoyo que realiza dicha repartición para el funcionamiento de las operaciones.
Las tres delegaciones manifestaron su satisfacción por la experiencia y con esto, conocer en primera persona la compleja, pero al mismo tiempo comprometida labor que desarrolla la Tercera Zona Naval en la región austral, bajo condiciones tanto geográficas como climáticas demandantes.
Para los Ejecutivos, esta comisión les permitió potenciar sus habilidades y conocimientos relacionados a la navegación, tomando guardia en el puente, apoyando como radarista y ayudante del Oficial de Guardia en la mar. Además conocieron la rutina de la vida a bordo, los regímenes y funcionamiento del buque.
Dentro de las actividades de contundente experiencia para los cadetes, destaca el apoyo, que realizaron con el traslado de forraje para ganado en la Estancia Canasaca, a orillas del canal de Beagle, Península Dumas, Tierra del Fuego, que producto de las fuertes nevadas quedaron desprovistas de alimento para los animales. También, participaron de un operativo de asistencia médica a un tripulante de una embarcación menor, en el Canal Murray.
Para los Infantes de Marina, la instrucción en clima frío, los entrena en construcción y pernoctada en refugios con bajísimas temperaturas y en condiciones meteorológicas adversas, lo que les permitió comprobar las complejidades de las operaciones IM en la zona austral.
“Estamos desarrollando una práctica profesional en clima frío, objeto compenetrarnos con la operatividad del “Cochrane” y vivir experiencias que nos permitirán desempeñarnos de la forma más profesional posible una vez egresados del servicio”, señaló el Brigadier IM Jaime Pido.