contadores web

Departamento Antártico del Ejército participa en la XXVII Reunión Anual del Comité de Administradores de Programas Antárticos Nacionales COMNAP 2015

Departamento Antártico del Ejército participa en la XXVII Reunión Anual del Comité de Administradores de Programas Antárticos Nacionales COMNAP 2015

antLos días 26, 27 y 28 de Agosto 2015, se desarrolló en la ciudad de Tromso, Noruega, la XXVII reunión de la COMNAP, organización internacional creada en 1988 e integrada por los delegados responsables de la planificación, coordinación y ejecución de las actividades que desarrollan los programas antárticos de los países en el mundo que mantienen instalaciones o proyectos científicos en dicho continente.

Su objetivo es desarrollar y promocionar mejores prácticas en la gestión del apoyo a la investigación científica en la Antártica así como reforzar la aplicación de las recomendaciones emanadas de las Reuniones Consultivas del Tratado Antártico RCTA, además de brindar asesoría técnica a sus miembros, a partir de la experiencia adquirida por los operadores antárticos nacionales, mediante la organización y trabajo de grupos de expertos en medio ambiente, seguridad, operaciones aéreas, navegación, medicina, energía y tecnología, formación y difusión.

 El Ejército de Chile, fue representado por el Jefe del Departamento Antártico del Ejército, Coronel Germán Arias Athanaciu, como parte de la delegación de Chile, liderada por el Director de Antártica del MREs. Ministro Consejero Francisco Berguño y por el Subdirector del Instituto Antártico Sr. Edgardo Vega.

 De los 52 miembros firmantes del tratado antártico, en la actualidad sólo 29 de ellos mantiene programas científicos en el continente antártico y son, por lo tanto, miembros participantes de la COMNAP.