contadores web

Dos detenidos por tráfico de droga durante la tarde de ayer en Avenida Costanera del Estrecho con Sarmiento

Dos detenidos por tráfico de droga durante la tarde de ayer en Avenida Costanera del Estrecho con Sarmiento
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Brigada Antinarcóticos de la PDI anuló punto de venta de drogas incautando, un arma a fogueo un vehículo y cannabis sativa procesada.

En la tarde del día de ayer, dos personas de 18 y 19 años de edad, fueron detenidas por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en Avenida Costanera del estrecho con Sarmiento en la ciudad de Punta Arenas, en su poder mantenían poco más de 40 gramos de cannabis sativa procesada, dinero en efectivo y un arma a fogueo con municiones y cargador que simulaba ser real.

Según precisó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, Comisario Francisco Guzmán, el lugar de detención para los efectivos de narcóticos, está registrado en su sistema de análisis como punto de transacción y venta de drogas, y por meses se han realizado vigilancias como parte del programa, Microtráfico Cero MT-O.

Los sujetos detenidos se movilizaban en un vehículo, el cual también fue incautado, este se encontraba estacionado en Avenida Costanera y en su interior ambos sujetos preparaban dosis, mientras consumían cannabis sativa.

“La investigación se llevaba en curso a lo menos 45 días antes y surgió a través de una denuncia realizada por la Policía de Investigaciones en la Fiscalía en el marco del programa Microtráfico Cero y en base a la instrucción particular por parte del Ministerio Público, se iniciaron diversas diligencias las que finalmente dieron su resultados”, precisó el Comisario Guzmán.

Cabe consignar que uno de los detenidos mantenía antecedentes anteriores por infracción a le Ley 20 mil de Drogas, pero por orden del Fiscal de turno quedó en libertad, el segundo fue trasladado para su formalización al Tribunal de garantía de Punta Arenas.