contadores web

“Carros de artesanía volvieron a Plaza Muñoz Gamero”, media tomada por el Alcalde Boccazzi duró sólo 6 meses

“Carros de artesanía volvieron a Plaza Muñoz Gamero”, media tomada por el Alcalde Boccazzi duró sólo 6 meses

carrosSin duda alguna muchos transeúntes se preguntarán ¿que hacen de nuevo los carros de artesanía en la Plaza Muñoz Gamero?, dado que hace 6 seis meses atrás la decisión del Alcalde Emilio Boccazzi en conjunto con los Concejales de la comuna de Punta Arenas, fue enviarlos a Avenida Colón entre Chiloé y Carlos Bories, con la finalidad de despejar la Plaza de Armas para futuros trabajos de remodelación.

Otra razón predominante que motivó el traslado de los carros a Avenida Colón fue que el Centro Artesanal ubicado en 21 de Mayo estaba prácticamente abandonado y eso le significada perdidas del orden de los 4 millones de pesos mensuales a la Municipalidad por gastos de suministros básicos, Luz, Gas y Agua.

Las reacciones no tardaron en llegar y fue el mismo Concejal José Aguilante quien tiró la primera piedra «Yo creo que esta es una medida absolutamente inapropiada e inconsulta, que demuestra la distancia que hay entre el alcalde y el Concejo comunal, en la toma de decisiones», precisó.

Si bien se intenta conformar a todos, con esta medida se pasa a llevar a los artesanos del Centro Artesanal, tras el polémico traslado a la plaza, ya manifestaron su descontento, precisando que «muchos de los vendedores que volvieron a la Plaza Muñoz Gamero, tienen también locales en el reciento de 21 de Mayo, lo que genera una competencia a juicio de nosotros es desleal».

«Claramente antes hubo un sector importante de la comunidad que se manifestó molesto al igual que nosotros, creemos que se va a despotenciar sin duda alguna el Centro Artesanal. finalizó Aguilante.