contadores web

TOP de Punta Arenas es reconocido con el primer lugar en concurso “Buenas Prácticas en Comunicación y Participación del Poder Judicial”

TOP de Punta Arenas es reconocido con el primer lugar en concurso “Buenas Prácticas en Comunicación y Participación del Poder Judicial”

Ministro Milton Juica Francisco Diaz Miguel VillarEl presidente del Comité de Comunicaciones de la Corte Suprema, Milton Juica, encabezó la ceremonia de premiación del primer concurso de «Buenas Prácticas en Comunicación y Participación» del Poder Judicial, el que tuvo por  objetivo reunir iniciativas orientadas a la comunicación interna y a la difusión de valores institucionales, para ser difundidas y replicadas en todo el país.

En la ceremonia realizada en el Salón de Acuerdos de la Corte Suprema–, los ministros Juica y Künsemüller entregaron los reconocimientos, y el primer lugar recayó en las diversas iniciativas realizadas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital magallánica. Entre ellas destacan el  “Boletín informativo”, “Intranet” del tribunal, “La balanza educativa”, “Circuito cerrado de TV para usuarios”, “Microespacios radiales y “Te cuento en qué vamos”.

El reconocimiento fue recibido por el administrador del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, Francisco Díaz, y Miguel Villar, notificador del tribunal.

Los ministros integrantes del Comité de Comunicaciones 2014 –Milton Juica, Nibaldo Segura, Carlos Künsemüller, Andrea Muñoz y Carlos Cerda– escogieron a los ganadores de un total de 25 iniciativas que llegaron desde todo el país, y felicitaron a todos los participantes que desarrollaron y presentaron ideas novedosas y concretas que apuntan a mejorar las comunicaciones y vinculaciones al interior del Poder Judicial y de éste con la sociedad.

«Nos interesa como Comité de Comunicaciones levantar, conocer y promover toda actividad que vaya en directo beneficio, en primer lugar, el clima interno y, en segundo término, en el trato y comunicación con el usuario. Estamos muy contento, ya que en el primer concurso se presentaron 25 buenas iniciativas y estamos seguros de que para la segunda edición, a realizarse el 2016, serán muchas más las propuestas de los tribunales», sostuvo el ministro Juica.

Como una forma de reconocer a los participantes y difundir los proyectos, se publicará prontamente un libro digital con todas las iniciativas participantes, el que estará disponible en el portal web institucional, intranet y redes sociales del Poder Judicial.