contadores web

Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego incautó recurso ostión del sur

Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego incautó recurso ostión del sur

ostiónEl día 17 de Diciembre del presente año, la Lancha Patrullera tipo Arcángel 4407 dependiente de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego junto a personal del Servicio Nacional de Pesca, realizaron un patrullaje programado con el objeto de controlar la veda actual del ostión.

La acción conjunta se inicio con un vuelo de exploración aeromarítima realizado por el Grupo Aeronaval Sur perteneciente a la Tercera Zona Naval. Una vez obtenido el panorama de superficie la LPM 4407 navego rumbo a Bahía Parry, Seno Almirantazgo, donde fiscalizo a la L/M VIKINGO II Matricula PAR – 2093. Durante la inspección se efectuó a revisión de bodegas encontrando 8 sacos con un total de 4.432 unidades de Ostión del Sur. Posteriormente el Personal de Sernapesca adopto el procedimiento de rigor, quedando el patrón de la embarcación citado a comparecer al 2° Juzgado de Letras de Punta Arenas. 

 

Cabe destacar que esta incautación, es producto de la constante fiscalización que desarrolla en conjunto la Armada de Chile con el Servicio Nacional de Pesca, gracias a lo cual fue posible devolver el recurso vivo al mar.