CChC Punta Arenas y DOM intercambian visiones sobre procesos de modernización e infraestructura

En la ocasión además el gremio de los constructores se refirió al proceso de modernización de las Direcciones de Obras Municipales impulsado por la CChC.
Autoridades de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunieron con el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, para conocer el estado de modernización de procesos en las DOM junto con las principales necesidades en materia de infraestructura regional, focalizándose puntualmente en Punta Arenas.
Al respecto Saldivia comentó a los líderes gremiales que se está trabajando en el registro de contratistas además de explicar que tanto Secplan como DOM son las direcciones que licitan en el municipio para cada obra recepcionada añadiendo que quienes estén interesados en conocer las etapas y otros lo pueden hacer a través del portal público Chile Compra donde se puede revisar el proceso, el resultado de las licitaciones y otros con documentos accesibles como forma de transparencia. Así también la autoridad comentó que la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas se incorporó al trabajo que se encuentra realizando conjuntamente la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación Chilena de Municipalidades en cuanto al proceso de modernización de las DOM a nivel nacional para lo cual el presidente de la Cámara Regional, Jan Gysling, se comprometió a realizar las gestiones para traer a Punta Arenas al coordinador nacional de la CChC en la materia, señor Fernando Guarello.
En este sentido el gerente de la CChC Punta Arenas, Carlos Cárdenas, destacó que “es una muy buena noticia que la DOM local se haya incorporado al trabajo que ha venido realizando la CChC nacional, en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades. Esperamos, ojalá durante el primer trimestre de 2016, realizar una exposición para incorporar a las respectivas DOM de cada comuna en la región y así se incorporen a este proyecto de modernización”.
Cabe destacar además que otro de los apoyos ofrecidos por la CChC Punta Arenas tiene relación con el registro de contratistas que está impulsando la DOM local buscando favorecer los procesos de licitación en el rubro.