Se inició proyecto de postación y electrificación en el sector rural Agua Fresca

Un avance sustantivo va experimentar el sector sur de la ciudad de Punta Arenas denominado Agua Fresca, con la implementación del proyecto denominado “Construcción Energización Rural Sector Ruta 9 Sur”, iniciativa gestionada por la Municipalidad de Punta Arenas, a través de su alcalde Emilio Boccazzi, y que considera una inversión de $512 millones.
La extensión de la vía de electrificación cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el aporte de la Empresa Eléctrica de Magallanes, ampliando el tendido de energía desde el kilómetro 8,9 hasta el 37,5 sur.
La presidenta de la Junta Vecinal de Agua Fresca, Zaida Casanova, destacó la importancia de la llegada de la energía, elemento que fortalecerá el desarrollo del sector en diversos ámbitos. Casanova calificó la implementación del proyecto como un sueño hecho realidad.
El alcalde Emilio Boccazzi dijo que este proyecto estaba detenido por muchos años y que se logró concretar en su gestión luego de reestudiar la factibilidad y solicitar el apoyo del gobierno regional, destacando que se va a triplicar el tendido eléctrico en el sector sur con el consiguiente desarrollo y beneficio para los habitantes de agua fresca.
El acto contó con la presencia de los concejales Vicente Karelovic, Juan Arcos, Julián Mancilla y Danilo Villegas, además de ejecutivos de la Emprepa Eléctrica de Magallanes encabezados por Carlos Yánez y la representante de la Subsecretaria de Desarrollo Regional Claudia Ruiz.