Padre de Roxana, joven madre fallecida hace un año en Hospital de Porvenir encaró a Ministra de Salud y pide justicia
Cerca las 16 horas un tenso momento vivió la Ministra de Salud, Carmen Castillo, en la entrada del liceo María Behety. En el lugar la esperaba Miguel Ruiz, padre de Roxana Ruiz, la joven madre que falleció el año pasado en el Hospital de Porvenir a raíz de una aparente negligencia médica, cuando daba a luz. El ofuscado padre, encaró a la máxima autoridad de salud pidiéndole que intervenga en un sumario administrativo, que ya llevarías más de ocho meses y que poco a poco a juicio de él, se ha ido dilatando.
Cabe recordar que Roxana se presentó el viernes 7 de agosto de 2015, al centro médico con observación de algunas contracciones e indicación de cesárea.
De acuerdo a los antecedentes la joven volvió al hospital de Porvenir, con presión alta y fuertes dolores abdominales, sufriendo un “accidente obstétrico” de carácter impredecible que obligó a llevarla a pabellón de urgencia.
Producto de la emergencia perdió la vida pero el equipo médico logró salvar al bebé el que fue trasladado al Hospital Clínico en Punta Arenas.
La directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi en aquel momento precisó que se trataba de un hecho tremendamente lamentable y administrativamente se inició una investigación sumaria.
Dicha investigación aparentemente se ha prologando más de la cuenta según precisó el padre de Roxana, señalando que llegará hasta las últimas consecuencia para que se haga justicia por su hija.
“La gente prácticamente va a morir al Hospital de Porvenir y la comunidad fueguina esta dormida, ante los diferentes casos de fallecimientos, esperó que la ministra tome en cuenta este caso dado que ya hemos esperado mucho” finalizó.


