contadores web

Aprueban recurso para habilitar farmacia municipal

Aprueban recurso para habilitar farmacia municipal
municipalidadpuntaarenasComo una excelente medida fue evaluada por el concejo de la Municipalidad de Punta Arenas, la aprobación de recursos para la habilitación de la Farmacia Municipal, iniciativa que contó con la absoluta aprobación de los ediles de la capital regional para traspasar $44 millones e iniciar las gestiones que permitan poner en marcha la distribución de medicamentos a bajo costo y beneficiar a los vecinos más vulnerables, además de quienes recurrentemente adquieren medicinas por padecimientos crónicos.
El alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi dijo que con los recursos aprobados se inicia un proceso que demandó un tiempo importante de trabajo, y que permitirá el montaje y adquisición de una primera partida de medicamentos que pondrán en marcha la “Farmacia Municipal”. Boccazzi expresó que Punta Arenas será la decimosexta comuna en habilitar la medida y que después de una marcha inicial se podrá disponer de acceso universal.
Del mismo el alcalde de Punta Arenas indicó que en un comienzo la Farmacia Municipal debiese contar con 120 medicamentos, los que conforman la canasta básica de remedios y que las dependencias en donde debiese funcionar se ubican en calle Chiloé a un lado de la Escuela Portugal.
Finalmente, Boccazzi recordó que la implementación de una Farmacia Municipal fue una medida planteada en la propuesta de gobierno comunal antes de ser electo y que hoy comienza a materializarse.