Hospital Clínico adopta medidas ante nuevo paro del sector público

Hospital Clínico adopta medidas ante nuevo paro del sector público

hcEn relación al nuevo paro anunciado por la mesa del sector público para mañana jueves 20 y viernes 21 de octubre, al cual fueron convocados los gremios del sector salud, la dirección del Hospital Clínico de Magallanes informa que durante ambas jornadas se verá afectada la atención de los pacientes citados ambulatorios, ya que no se entregará atención en las consultas médicas, exámenes de laboratorio, imagenología (exceptuando los pacientes que llegan de Puerto Natales), farmacia ambulatoria (no se entregarán medicamentos), kinesiología y procedimientos ambulatorios.

La subdirectora Médica (s), doctora María Isabel Iduya, explicó que durante esta mañana el equipo directivo del Hospital se reunió con los dirigentes gremiales de la salud, quienes se comprometieron a mantener turnos éticos en las Unidades Críticas.

Así, se han tomado todas las medidas para resguardar los cuidados y atención de pacientes hospitalizados, y también estará disponible, como siempre, el pabellón quirúrgico de urgencia. En tanto, en la Unidad de Emergencia Hospitalaria, en la Unidad de Cuidados Intensivos adultos y pediátrica, y en la Unidad de Diálisis, se atenderá con normalidad.

En el caso de los pacientes que tienen horas agendadas en la Unidad de Radioterapia, informamos que las atenciones no se verán alteradas, por lo que los usuarios deben acudir a sus controles que están programados.

“Ante esta situación, hacemos un llamado a la comunidad a que no acude al Hospital, en lo posible, los días jueves 20 y viernes 21 de octubre, ya que sólo habrá atenciones que tengan carácter de urgencia. Lamentamos los inconvenientes que esta situación genera a nuestros usuarios, pero se han adoptado las medidas para mitigar, en lo posible, las consecuencias de este llamado de la mesa del sector público. Nosotros estamos resguardando la seguridad en la atención de los pacientes”, aseguró la doctora María Isabel Iduya.

El lunes 24 de octubre se reanudarán las atenciones con total normalidad, de no haber un nuevo llamado de la Mesa del Sector Público a parar las funciones.