contadores web

Concejo Municipal de Natales visitó construcción Parque los Cuatro Pueblos en Avenida Santiago Bueras

Concejo Municipal de Natales visitó construcción Parque los Cuatro Pueblos en Avenida Santiago Bueras

El proyecto de mejoramiento urbano por $1.080 millones que contempla la reposición de iluminarias y equipamiento público, obras que tienen un plazo de ejecución de 148 días.

natalesEste martes 22 de noviembre el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de los concejales Herminio Fernández, Tolentino Soto, Felipe Muñoz, Alfonso Coñoecar, José Cuyul y Ana Mayorga, llegaron hasta la Avenida Santiago Bueras, para verificar en terreno las obras del proyecto que supera los mil millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el Fondo de Desarrollo de Magallanes.

La iniciativa, elaborado por la Ilustre Municipalidad de Natales, mejorará más de 16 mil metros cuadrados y contempla la renovación de pavimentos y veredas al interior de los bandejones, construcción de ciclovías, reposición de iluminarias, nuevo mobiliario urbano, incorporación de nuevas máquinas de ejercicio, juegos infantiles, mantención áreas verdes, entre otros trabajos.

Según explicó el Edil, el mejoramiento de la Avenida Santiago Bueras responde a un sentido requerimiento de la comunidad, «las obras eran muy necesarias, éste es un sector fundamental en que se emplazan servicios relevantes de la comuna. El proyecto considera rescatar y acentuar el carácter étnico que tiene la avenida, donde se observan rasgos de los cuatro pueblos originarios que habitaron la zona, por lo que se incorporará mobiliario único que representa las culturas étnicas», comentó el Alcalde.

«Cerca de 1.300 personas llegan a diario al Rodoviario, recinto que está ubicado  en la Avenida Santiago Bueras. Este proyecto sin dudas aportará al turismo y también a entregar mejores espacios públicos para los vecinos y vecinas» agregó el jefe comunal.

Asimismo, el concejal, Tolentino Soto, destacó la importancia del proyecto, «estoy satisfecho de ver como comienza a materializarse un anhelado proyecto, será un cambio rotundo a una de las principales calles de la ciudad, con un mejoramiento integral, que considera máquinas de ejercicios y juegos infantiles inclusivos, destinados a personas con capacidades diferentes, además plantea el rebaje de pavimento de cada bandejón para permitir el acceso universal a cada sector del parque», explicó el integrante de la mesa de decisiones.

Por su parte, el concejal Fernández, agradeció el financiamiento, «en nombre del concejo municipal de Natales y los habitantes de la comuna, queremos agradecer los recursos entregados por el Gobierno Regional que nos permitirán disfrutar de un remozado espacio público», señaló el concejal.

El proyecto Mejoramiento Urbano Parque de los Cuatro Pueblos de la Avenida Santiago Bueras tiene como plazo de ejecución 148 días, obras que están a cargo de la Empresa Constructora Salfa.