contadores web

Concurso de dibujo para niños busca retratar fauna nativa de la Patagonia

Concurso de dibujo para niños busca retratar fauna nativa de la Patagonia

Para muchos, el pingüino de Magallanes se destaca por ser una de las especies más representativas de la fauna de la Patagonia austral. Pero junto a él hay varios individuos que habitan las tierras australes y que dan cuenta de la gran diversidad de especies presentes en la región. Aprovechando esa riqueza natural es que el Centro Regional Fundación CEQUA acaba de lanzar un concurso de dibujo dirigido a niños, con el objetivo de que éstos puedan reconocer las especies animales presentes en la zona.

“Dibujando la fauna de Magallanes” se denomina el concurso en que podrán participar menores de 5 a 13 años. La convocatoria está dividida en dos categorías: de 5 a 8 años y de 9 a 13 años.

Los pequeños dibujantes podrán dar curso a su imaginación inspirándose en especies como el propio pingüino de Magallanes y otros individuos como el puma, el cóndor, el ñandú, el canquén colorado, el huemul, el armadillo, el zorro culpeo, la orca y la ballena jorobada,por nombrar algunas. Los ganadores recibirán un completo set de dibujo profesional

Los participantes deberán entregar sus trabajos en dependencias del Centro Regional Fundación CEQUA, en Avenida España 184, de lunes a viernes, de 9 a 12,30 horas, o de 15 a 18,30 horas. La recepción de los dibujos culminará el martes 31 de enero próximo. Los participantes de otras comunas podrán enviar sus trabajos al correo electrónico cequa@cequa.cl (previo escaneo del dibujo). En ambas modalidades se requerirán datos como el nombre completo del autor y dos números telefónicos de contacto.

Se invita a toda la comunidad magallánica a participar de esta didáctica y artística iniciativa que tiene por finalidad que niños y niñas de nuestra región, sean capaces de reconocer la fauna asociada a los diversos ecosistemas presentes en la zona, además de promover la valoración del patrimonio natural y su protección y conservación. En Fundación CEQUA esperamos que nuestro concurso tenga una gran convocatoria considerando que los más pequeños del hogar ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones de verano