Teléfonos celulares y drogas fueron incautadas en allanamiento en Centro Penitenciario de Punta Arenas

Teléfonos celulares y drogas fueron incautadas en allanamiento en Centro Penitenciario de Punta Arenas

Se ha informado que pasadas las 20 horas del lunes, en dependencias de la Cárcel de Punta Arenas, personal de Gendarmería inició un procedimiento de allanamiento, procedimiento fue planificado por la Dirección Nacional de Gendarmería, con la finalidad de sorprender a los internos que infringen las normas, teniendo elementos que no corresponden al interior de los recintos penales.

En Punta Arenas, cuatro módulos de la cárcel fueron registrados por los funcionarios de Gendarmería, quienes acudieron con los canes especializados en la detección de droga, teniendo el resultado de la incautación de marihuana en pequeñas cantidades.

De igual forma, se detectó la presencia de equipos celulares, los que eran utilizados por los internos para contactarse con sus familiares, siendo estos teléfonos requisados de manera inmediata, procediendo al aislamiento de los responsables.

El director (s) de Gendarmería, Dan Toro, explicó que “a nivel nacional se planificó este servicio especial. En Punta Arenas se realizó una revisión de cuatro módulos, donde se registró cada una de las dependencias, encontrando droga en pequeñas cantidades, específicamente marihuana, lo que se logró gracias al trabajo de los canes especializados con los que cuenta Gendarmería. De igual forma se detectaron en poder de algunos internos teléfonos celulares, los que mantenían oculto y eran ocupados para comunicarse con sus familiares, por lo que se procedió a requisarlos, siendo los responsables enviados a celdas aisladas, informándose la situación al ente respectivo. Hay que señalar que este procedimiento fue llevado a cabo de buena manera por parte de los funcionarios de Gendarmería, quienes demostraron su profesionalismo en esta situación, no registrándose alteraciones entre la población penal”, señaló la máxima autoridad de Gendarmería en Magallanes.

Estos operativos continuarán realizándose con más frecuencia, con la finalidad de mantener a la población penal cumpliendo sus respectivas condenas como corresponde y evitar que sigan infringiendo las normas y leyes.

Un total de dos celulares fueron los encontrados en la población penal, sumándose a los retenidos ya en ocasiones anteriores.