contadores web

Daños en distintos puntos del tendido eléctrico ocasionaron fuertes vientos esta madrugada en Punta Arenas

Daños en distintos puntos del tendido eléctrico ocasionaron fuertes vientos esta madrugada en Punta Arenas

En relación con las diversas interrupciones de suministro eléctrico generadas por el temporal de viento y que afectaron hoy martes 12 de septiembre a clientes de distintos sectores de Punta Arenas y Puerto Williams desde esta madruga, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente:

·         A raíz de las fuertes rachas de viento que durante esta mañana alcanzaron los 100 kms. por hora, EDELMAG debió atender diversas emergencias que interrumpieron el normal suministro de servicio eléctrico. 

·         La primera de ellas, ocurrió a las 05:00 horas, cuando el poste ubicado en calle Carlos González con Pedro Aguirre Cerda, producto del movimiento originado por el viento produjo cortocircuitos en las líneas de media tensión, para lo cual se debió cambiar la estructura, afectando a 400 clientes del sector. Los trabajos finalizaron alrededor de las 11 de la mañana.

·         Por otro lado, a las 08:24 se cortó una línea de media tensión, en el sector de Barranco Amarillo. Para su reparación se debió interrumpir el suministro eléctrico a 475 clientes del sector, quedando normalizado a las 10:00 horas.

·         En tanto, la situación más compleja se registró al mediodía en la intersección de Avenida Frei con Mardones, donde los clientes se vieron afectados con intermitencias en el servicio producto de cortocircuitos provocados por el contacto entre las fases de la línea de distribución. Los trabajos se prolongaron hasta las 15:30 horas, afectando a 470 clientes del sector.

·         A lo anterior se agrega una emergencia ocurrida en Puerto Williams a las 14:16 horas, que afectó por un lapso de 15 minutos a 540 clientes de esa localidad.

·         En todos los casos, inmediatamente tomado conocimiento de la situación, las brigadas de emergencia iniciaron la revisión de las líneas de distribución, con el objetivo de detectar el punto exacto donde se genera la emergencia, para reparar y evitar que se continúen produciendo cortocircuitos.

·         EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible, disponiendo de las medidas de seguridad que se requieren en estos casos.

 

Atentamente,

EMPRESA ELÉCTRICA DE MAGALLANES S.A.