contadores web

Fernando Atria en conmemoración de un nuevo 11 de septiembre: “La Constitución de Pinochet fue pensada para que no hubieran derechos sociales”

Fernando Atria en conmemoración de un nuevo 11 de septiembre: “La Constitución de Pinochet fue pensada para que no hubieran derechos sociales”

El candidato a diputado por Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina y Peñalolén actualmente visita Punta Arenas y recordó a las víctimas que provocaron el golpe de Estado y la Dictadura.

El abogado y profesor de Derecho en la Universidad de Chile, Fernando Atria, recordó un nuevo aniversario del golpe de Estado que afectó a nuestro país de nuestro país hace ya 44 años.  

El candidato a diputado por el Distrito 11 señaló que “es un día para recordar, pero también para pensar sobre el futuro, lo que significa el 11 de septiembre. Fue un intento de extirpar la esperanza que había en Chile de que la política podía hacer una diferencia en el mundo”.

Sobre el orden constitucional que nos rige hasta el día de hoy, el aspirante a la Cámara Baja por Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina y Peñalolén, explicó que “la Constitución fue pensada precisamente para que no hubieran derechos sociales y en vez de estos derechos sociales hay garantías del mercado y nosotros necesitamos que cuestiones como la salud, la educación, la seguridad social, la vivienda sean pensadas con una lógica distinta al mercado. Ese es el desafío que viene por delante”.     

Para cerrar, indicó que “la Constitución se llama así porque constituye la política. La pregunta hoy día es si los ciudadanos están contentos con la política que tenemos. Hay cada vez más desprecio por la política en la actualidad, que no va a cambiar mientras no tengamos una nueva Constitución, que es necesaria para tener una política que pueda procesar las demandas de transformación”.