contadores web

Más de 350 entrevistas laborales se realizaron en el marco de la Feria Laboral de INACAP Punta Arenas

Más de 350 entrevistas laborales se realizaron en el marco de la Feria Laboral de INACAP Punta Arenas

Punta Arenas, octubre 2017.- Con el propósito de ser un espacio de encuentro entre el mundo educacional y las empresas de la zona, INACAP Punta Arenas realizó una nueva versión de su tradicional Feria Laboral INACAP, esta vez con el lema “Tu empleabilidad comienza hoy”. La Encargada de Egresados y Empleabilidad de INACAP Punta Arenas, Denise Alvarado, destacó que “esta es la actividad más importante relacionada con el área de empleabilidad de nuestros alumnos y exalumnos. Estamos muy contentos con el resultado de esta versión de nuestra Feria, pues se recibieron 330 curriculum vitae y se realizaron alrededor de 350 entrevistas laborales”.

La inauguración de la jornada estuvo encabezada por la Vicerrectora Laura Álvarez, en compañía de empresarios y autoridades de servicios públicos. La autoridad de la casa de estudios expresó su orgullo por “realizar la novena edición de esta Feria Laboral, pues es una forma de concretar nuestro compromiso de apoyar el desarrollo profesional de nuestros egresados y titulados, incluso después de dejar nuestra institución, además de contribuir con los sectores productivos y el desarrollo de Magallanes”.

La instancia estuvo abierta a toda la comunidad y ofreció una variada oferta de más de un centenar de empleos full time y part-time, además de prácticas profesionales. Las 26 empresas participantes, de diversos tamaños y rubros, fueron: AFP Habitat, Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Austro Chile, Avon, Cermaq, Clínica Magallanes, CMR Falabella, Estancia Cerro Paine, Ferretería El Águila, Gasco Magallanes, Hotel Casino Dreams, IST, La Polar, Link Humano, Mapfre Seguros, Megastore, Mina Invierno, Nova Austral, Salfa, Sánchez & Sánchez, Sodexo y Transbordadora Broom, Transworld Supply, Turismo Onaisin y Zona Austral.

Durante la jornada se recibió la visita de alumnos de cuarto año medio del Instituto Don Bosco y Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, quienes pudieron tomar contacto con empresas donde realizar su práctica laboral. La Encargada de Egresados y Empleabilidad de INACAP Punta Arenas, Denise Alvarado, agrega que “además, tuvimos un stand de nuestro Centro de Desarrollo Laboral, donde los interesados realizaron test psicolaboral, herramienta de utilidad para identificar y elegir mejor sus opciones educativas y laborales”.

Paralelamente, se realizaron cuatro charlas gratuitas y abiertas a la comunidad, tanto de apresto laboral (Tips para tu imagen y marca personal, Qué buscan las empresas hoy), como de emprendimiento y temáticas laborales, a cargo del Trainer Support Product Specialist de Cosméticos Avon S.A., Omar Valenzuela; el Director Regional de Sercotec, Sebastián Saavedra, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa. Este último destacó especialmente la iniciativa de INACAP Punta Arenas, pues “en los últimos años hemos apoyando esta feria de empleabilidad, pues está abierta al público y ofrece a todas aquellas personas que están buscando empleo, la oportunidad de vincularse con las empresas de la región y entregar directamente su curriculum”. La autoridad agregó que “como región tenemos una de las tasas de desempleo más bajas, pero más que la cantidad, nos interesa la calidad del empleo. Por ello, invitamos a la comunidad a participar en el mundo laboral con la expectativa de tener un buen empleo, con condiciones de trabajo seguras, con una adecuada protección social, y para ello qué mejor que estos espacios en que las empresas ofrecen directamente sus puestos de trabajo”.

El ciclo de Ferias Laborales INACAP 2017 busca generar un espacio de encuentro entre el mundo educacional y el sector productivo, orientando a los estudiantes en el desarrollo de su carrera y entregar oportunidades de inserción al mundo laboral por medio de prácticas, trabajos part time, primer o mejor empleo. Se espera que este año se ofrezcan 6.000 puestos de trabajo y participen 600 empresas e instituciones a nivel nacional.