contadores web

Se realizó encuentro Impulsa Magallanes auspiciado por ENAP

Se realizó encuentro Impulsa Magallanes auspiciado por ENAP

Bajo el lema “Energías innovadoras para la región”, ENAP desarrolló la segunda versión del encuentro “Impulsa Magallanes”, organizada por la Gerencia de Abastecimiento E&P y que se enmarca en su Modelo de Gestión Integral de Proveedores (GIP). El espíritu de la jornada fue generar espacios de colaboración y exploración de nuevas oportunidades de negocio en torno a la innovación, con el objetivo de contribuir a los desafíos estratégicos de ENAP y al desarrollo económico de la región.

Autoridades regionales, emprendedores, proveedores y diversas empresas activas en Magallanes y otras regiones del país, asistieron al encuentro en el que se presentaron experiencias ligadas a la innovación y al emprendimiento en soluciones industriales y a la seguridad y al éxito como el caso del deportista Cristian Valenzuela, quien en 2012 obtuvo medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos de Londres.

Su mensaje se basó en la superación y en la importancia del autocuidado y el de sus compañeros de equipo. A los 12 años perdió la vista y desde entonces se dedicó a buscar un nuevo sentido a la vida; después de años lo encontró en el deporte. “El ser humano suele limitarse mucho, pero los invito a ir más allá. ¿Por qué no hacerlo? La discapacidad no pone límites. Prueba de ello son los triunfos que me ha dado la vida”, a lo que agregó que la discapacidad no es más que otra característica en una persona.

TENDENCIAS MUNDIALES

“Sumarse a las nuevas tecnologías dejó de ser una opción, hoy es un imperativo estratégico… debemos entregar focos claros y un propósito que motive y movilice a nuestros trabajadores”. Así de enfático fue el magallánico Rodrigo Saa en su exposición en la que analizó la situación actual de las empresas en Chile y las tendencias mundiales en gestión de personas que promueven la innovación. Para él, debemos potenciar y crecer desde nuestras

fortalezas, y terminar con el paradigma de cerrar nuestras brechas. “Para ser innovador se debe ser curioso, con ganas de experimentar, con pasión por aprender, creativo, entusiasta y enérgico. Un equipo exitoso será aquel que integre las diversas fortalezas de las personas en lugar de las individualidades”.

El evento también contó con la charla inspiradora de Cristian Montero, enfocada en los desafíos que impone la era digital y la inteligencia cognitiva, y la necesidad de sumarse al cambio rompiendo los silos y generando alianzas de colaboración.

El encuentro –que contó con el patrocinio de Corfo- también consideró la exposición de emprendedores que presentaron sus soluciones con la expectativa de generar oportunidades de negocio. Fue así como se conocieron casos regionales, nacionales e internacionales ligados al medioambiente, la optimización de procesos industriales y la innovación. Las empresas que expusieron fueron Grupo Datco, Reciclajes Chile, Kaivo 3R y Apsi Oil&Gas Services Spa.

ENAP IMPULSA MAGALLANES

Con la certeza de que ENAP siempre ha realizado innovación y sigue el espíritu de colaboración, el Gerente E&P en Magallanes, Ramiro Parra, explicó cómo ha sido este proceso. “Para dar sustentabilidad al negocio, debemos desafiarnos e incorporar innovación que nos ayude a implementar optimización y eficiencia. Debemos dar agilidad y flexibilidad a nuestra forma de operar. Nos tenemos que acomodar a lo nuevo, a lo que viene, y eso se logra en base a la comunicación y a la conversación, a los incentivos de querer ser, pensar y actuar distinto”.

La participación de empresas tanto regionales como nacionales, el interés de los proveedores de estar en este evento y el alcance que tiene el relacionamiento logrado, cerró exitosamente esta nueva versión de Impulsa Magallanes, a la espera de lo que vendrá a futuro de la mano de la innovación y la colaboración entre ENAP, proveedores, otras empresas de la Región, CORFO y las Universidades.