contadores web

Revista Patagonia Rock celebra un año de vida con evento musical en formato acústico

Revista Patagonia Rock celebra un año de vida con evento musical en formato acústico

El próximo sábado 6 de enero se vivirá en Punta Arenas una nueva jornada de música en vivo en formato acústico, evento organizado por la Revista Patagonia Rock en el marco aniversario de su primer año de funcionamiento como medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente en la Región de Magallanes.

Es así como la segunda versión del innovador proyecto, contará con la presentación de los artistas regionales Ventisquera Austral, Diogenes y Condor, quienes motivados por la posibilidad de incursionar en un formato distinto al que proponen habitualmente, ya preparan una serie de sorpresas para los amantes de la música patagónica.

Daniel Gómez, guitarrista de la banda de rock progresivo Diogenes, adelantó parte de lo que presentarán esa noche. “Va a consistir en varias grabaciones en formato acústico donde creamos nuevos arreglos para los temas. Hay algunas versiones un poco distintas y otras que son más parecidas a los temas originalmente. Lo interesante de esto es que hay canciones que nacieron en instrumentos acústicos”, enfatizó uno de sus fundadores, explicando que el evento les permite retornar al origen creativo de la agrupación.

Por su parte el director de la Revista Patagonia Rock, Diego García, se mostró entusiasta ante la posibilidad de seguir generando espacios para el desarrollo y proliferación de música original en la región, extendiendo el llamado a difundir, asistir y acompañar el esfuerzo puesto por todos los participantes.  “Queremos agradecer a nombre de todo el equipo de Patagonia Rock a las familias, amigos, artistas e instituciones que durante nuestro primer año de vida como medio de comunicación se han sumado a esta iniciativa cien por ciento autogestionada y en especial, al elenco de Umag Tv que nos va acompañar y con quienes esperamos poder concretando proyectos en conjunto dado el gran aporte a la cultura regional que están impulsando”.

Patagonia Rock el acústico, abrirá las puertas del recinto ubicado en calle Chiloé #1258 a las 23:00 horas. La entrada, tiene un valor de $2.000 la preventa y ya puede ser adquirida en la botillería Donde Palito o bien contactando directamente a la organización.